El tango fue creado en las orillas del Río de la Plata, es parte de la identidad argentina, algo de lo que los argentinos están orgullosos. Es parte de la contribución que ellos han dado al mundo. Sin embargo, no fue hecho solamente por argentinos, sino también por personas de diferentes nacionalidades que tuvieron que emigrar a Buenos Aires. Ellos se sumaron a en la creación del tango. Cada uno traía algo de su tierra:


Africanos: Aportaron la palabra: "Tango" y "Milonga".
Españoles: la influencia de la zarzuela española, la habanera y el tango andaluz.
De Sajonia, Carlsfeld: Los alemanes aportaron el bandoneón.
De Italia: músicos talentosos que tocaron y compusieron nuevas canciones.

La historia se repite. Argentinos que partieron de Buenos Aires, rumbo a Europa introdujeron el nuevo ritmo en París. Fue un éxito, se bailó en toda Europa, más tarde en todo el mundo. ( Leer más...)

El tango es el ejemplo específico de que algo bueno puede suceder si personas de diferentes nacionalidades se unen para hacer algo en común. De esta manera, el tango se convirtió en patrimonio nacional argentino, pero también es patrimonio universal de la humanidad.

El tango es un ejemplo de lo que es posible si todas las diferencias culturales se incorporan creativamente.

En estos tiempos, nuestra sociedad se enfrenta a grandes desafíos debido a las nuevas posibilidades de los seres humanos para viajar por el mundo. Los desafíos de la diversidad cultural se asumen a veces con miedo y racismo.

Nuestra propuesta es invitar a todos a participar del tango como una actividad para un diálogo abierto entre los seres humanos bailando, escuchando su música, estudiando su historia y las letras de sus canciones.

Por esta razón, ofrecemos clases de tango, seminarios de tango a todos los que quieran experimentar el tango como actividad de mente abierta.

Organizamos eventos para promover, bailando tango, la integración de todas las personas que viven, residen y vienen a Alemania.

Superando Fronteras

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon